Comunicado del documental Cerveza de Bolsillo: La Magia Artesanal

Comunicado del documental Cerveza de Bolsillo: La Magia Artesanal

México es un país con una diversidad cultural extraordinaria que encanta por su riqueza gastronómica, la cerveza, por su parte, no es la excepción.
Cerveza de Bolsillo es el primer documental con formato cinematográfico de la cerveza artesanal en México, abordando su comercialización vista desde un plano crítico y vivencial, aporta al espectador una idea clara acerca de la lucha continua que crea valor en esta industria.

Este documental busca capturar los problemas de producción y posicionamiento de las cervezas artesanales dentro del mercado nacional a través de cuatro personajes principales: Cervecería Primus, Cervecería La Brü, Cervecería Allende y Cervecería Malteza, cada uno de ellos nos dan su perspectiva que permite al público identificarse con cada una de sus circunstancias. Además, cuenta con participaciones especiales de diferentes actores en la industria, desde el campesino que produce la materia prima, hasta el empresario que administra el negocio.

Este proyecto se realizó a lo largo de 4 años de documentación, esfuerzo que se vio reflejado al ganar como mejor documental en festivales de Italia y como selección oficial del festival Internacional de Baja California.
Cerveza de bolsillo: la magia artesanal es creado por el Director Alejandro Páramo y el Productor Norberto Reyes junto a un equipo de personas quienes ponen en este largometraje la visión de dar voz a la industria cervecera mexicana.

El documental se puede encontrar en la plataforma de Vimeo On Demand bajo el siguiente enlace: https://vimeo.com/ondemand/cervezadebolsillo
Más allá de ser una película documental es un registro que permitirá al público general tener un acercamiento a este mundo y contar las historias que hay detrás de cada cerveza.

Deja una respuesta