Imperdibles para ese Cerveza México 2019

Imperdibles para ese Cerveza México 2019

Llegó el momento más esperado para los Cheleros de Corazón: CERVEZA MÉXICO. Es el momento donde todas las cervecerías se esmeran para mostrar su creatividad y sus mejores recetas del año. Aún así sabemos que es difícil perderse entre tantas y tan tentadoras pintas. La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX) comparte su lista de recomendaciones.

 

1. Together We Brew

Visita los stands de las cervecerías participantes donde podrás encontrar siete colaboraciones únicas entre cerveceros de México y Estados Unidos. Estas 7 cervezas celebran la estrecha relación que mantienen ambos países. las cervezas resultantes fueron:

  1. a)  Amor de Verano
    Jobito Habanero Kettle Sour
    Colaboración entre Caserio (Tampico, Tamaulipas) y Denver Beer Co (Denver, Colorado)
  2. b)  Doug Smith
    Wheat ale con moras azules
    Colaboración entre Falling Piano (CDMX) y Ellicottville Brewing Company (Ellicottville, NuevaY ork)
  3. c)  UrbanaNorte
    Coco Lime Blonde
    Colaboración entre Urbana (MExicali, Baja California) y South Norte (San Diego, California)
  4. d)  Palo Verde
    Preprohibition Lager con Limón Mexicano
    Colaboración entre Cervecería de Colima (Colima) y Boston Beer Company (Boston, Massachusetts)
  5. e)  Jeff Pesos (La Cerveza Más Rica del Mundo) Fruit IPLColaboración entre Cervecería Rrey (Monterrey nuevo León) y Melvin Brewing Co (Alpine,Wyoming)

f) Tripache

Tripel fermentada con piña y especias
Colaboración entre Casa Cervecera Hércules (Querétaro) y Rahr and Sons (Fort Worth, Texas)

g) Imperial Vainilla Doble Chocolate Stout
Doble Chocolate Stout con chocolate Abuelita
Colaboración entre Malapinta, Chaneque (CDMX) y 7 track (Sacramento, California)

 

2. La Cerveza Colaborativa “Independiente Vol. 2”

Cervecerías de todo el país unieron sus fuerzas para crear una cerveza única en su estilo. Esta colaboración dio por resultado una Stout mexicana con chiles tatemados al car{on, café cold brew, cacao tostado y vainilla en reduccio. Búscala rápido porque estamos seguros que se va a acabar.

3. Cerveza del 10° Aniversario de “Cerveza México”

Esta cerveza de Aniversario marca un momento histórico para Cerveza México, no sólo por estar ligada a los primeros 10 años de la expo, sino además porque es la primera vez que el comité organizador de la expo se reúne, junto con cerveceros expertos, para diseñar una cerveza colaborativa que representa los 10 años de Cerveza México.

Para esta cerveza de aniversario se decidió hacer dos interpretaciones de un estilo tradicional de cerveza alemana, la Schwarzbier, que literalmente quiere decir Cerveza Negra. Únicamente los visitantes podrán degustar 3 onzas, en el Salón de Proveedores (Salón Mexica), Stand 206, los días 25 y 26 de Octubre

4. Cervezas Especiales

Cerveza México es el momento en el que todos los cerveceros aprovechan para hacer gala de sus habilidades y preparar ediciones únicas. Pregunta en cada están estoy segura que te llevarás gratas sorpresas. Algunas de nuestras favoritas son:

Cervecería: Tiny Bastards Stand: 64

Tiny Bastards es una cervecería ubicada en Guadalajara, sus cervezas se distinguen por ser reinterpretaciones de estilos conocidos con un toque muy particular. Una de las recomendaciones es su cerveza New Zealand Pale Ale, estilo con raíces británicas pero con new world hops de Oceanía, por eso su nombre: Down Under Pale Ale. Tienes que probar también la imperdible Naughty Porter, una Pre-Prohibition Porter ganadora de medalla de plata el año pasado en Copa Cerveza México, una porter fresca, una porter para calor, definitivamente una porter joya!

A parte de nuestras dos cervezas de línea, tendremos una invitada muy especial, las nuevas latas de Cervecería AKUMAL directito desde Playa del Carmen, con una White IPA y una American Pale Ale.

Y para cerrar con broche de oro, Funky Tropical Sunset, una Berliner Weisse con Piña, colaboración super creativa e interesante en colaboración con La Brü. Si les gustan las sours, ésta estará entre sus consentidas.

Cervecería: Acapulco Golden Stand: 64

Creada en la bahía más hermosa del mundo y con sede en la Ciudad de México, la Cervecería Acapulco Golden está empeñada en producir cervezas lager de la más alta calidad y sólo con los mejores ingredientes.
Su cerveza insignia es Acapulco Golden, una auténtica lager mexicana hecha con las mejores maltas de cebada, lúpulos frescos y -como todo lo bueno en la vida- con dedicación y tiempo. Acuérdate de Acapulco con esta cerveza dorada, refrescante y relajada, ideal para tomarse cuando calienta el sol… o cuando quieras.

 

Cervecería: Amalias Stand:

PACHAMANA es sin duda uno de los imperdibles de este año en CERVEZA MÉXICO 2019 porque es la primera cerveza 100% orgánica mexicana. Es un cerveza de temporada que sólo se produce cuando nacen las flores en el rancho donde se encuentra ubicada la cervecería. Esta Farm House Ale, se elabora con agua de manantial, lleva 9 hierbas y flores medicinales recién cosechadas y miel de azahar de la reserva de Donicá.

Cervecería: Gurú Stand: 64

Cervecería artesanal independiente de la Ciudad de México, que se caracteriza por buscar nuevas experiencias a través de la búsqueda de nuevos estilos sabores que liberan de lo cotidiano. Este Cerveza México nos deleitarán con su SMaSH (American Pale Ale Single Malt Single Hop). La reconocerás por su carácter limpio de la malta con aroma acaramelado. Notas de mango, mandarina y arándano. Cabeza de espuma con buena retención.

Cervecería: TresCasas Stand: 64

Las cervezas Tres Casas están pensadas para satisfacer a una gran variedad de gustos. Empezando por una lager ámbar de cuerpo medio con notas a malta y caramelo, balanceada con un amargor y aroma floral-herbal. Una Tres Casas Märzen hace que se te antoje otras tres. También pueden probar algo más cítrico-tropical: Tres Casas Polaris . Una pale ale de single-hop con notas a trigo, de cuerpo ligero. Super refrescante.

Cervecería: Heroica Stand: 79

Busca su Cerveza 500 años. Esta es una cerveza edición especial en conmemoración a los 500 años de la fundación de la Ciudad de Veracruz, es una Imperial stout añejada durante 6 meses en barricas de ron veracruzano (Casa Hoyos). De cuerpo pleno y maltas torrefactas, 500 años es una cerveza intensa con sabor a chocolate amargo, café y ligeras notas dulces.

Cervecería: Baja Brewing Co Stand: 128

Lo que empezó como un experimento hace una década, se convirtió en la cerveza de temporada más popular de Baja Brewing. Cada verano, recolectamos mangos a mano, de las huertas locales, para cocinar nuestra Mango Wheat . Sólo un par de lotes al año de esta delicia, y los últimos barriles, los guardamos para una ocasión tan especial como los 10 años de Cerveza México. Una tradición hecha cerveza, que queremos compartir con todos.

Una cerveza de trigo, fresca y veraniega, perfecta para el calor del verano de Cabo y de cualquier parte.

Cervecería: Tres Eles Stand: 76

Tres Eles Dark Lager, es la primera lager oscura que hace Tres Eles, además rompe el molde de sus cervezas ligeras pues tiene 6.9% de alcohol y usamos lúpulos americanos, no los típicos lúpulos alemanes que nos caracterizan.

Es una cerveza marrón profundo con muchas notas de malta tostada en nariz, frutos maduros y caramelo. El amargor herbal y especiado es lo suficiente marcado para balancear las maltas tostadas sin llegar a ser el protagonista de la cerveza. Al final es ligeramente dulce por el juego de maltas que usamos y sus casi 7 grados de alcohol.

Fuente: www.acermex.org

Deja una respuesta