La cerveza es una de las bebidas preferidas por todos los mexicanos, por lo que cualquier ocasión es ideal para disfrutarla: en época de calor, fiestas, reunión con los amigos, al finalizar la jornada de trabajo, etc.

Además de su frescura y buen sabor, aunque no lo creas, la cerveza nos ayuda a mantener un buen estado de salud, siempre y cuando se beba con moderación.

Esta bebida es una fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y aporta sólo 45 calorías por cada 100 ml, aunque también tiene otros beneficios en el organismo, los cuales te decimos a continuación.

  1. Fortalece los huesos: favorece el aumento de la densidad de los huesos en las personas mayores gracias a su contenido de silicio; sin embargo, no hay que tomar más de dos vasos al día porque aumenta el riesgo de fracturas.
  2. Mantiene a los riñones sanos: la cerveza está compuesta en un 90% por agua, es baja en sodio y alta el potasio, lo que previene la retención de líquidos. Asimismo, reduce en un 40% el riesgo de padecer cálculos en los riñones, debido a que contiene lúpulo.
  3. Previene enfermedades neurodegenerativas: ayuda a producir nuevas células nerviosas, por lo que mejora la memoria y el silicio que contiene, interviene en la eliminación de metales tóxicos, los cuales se relacionan con diversas enfermedades neurodegenerativas.
  4. Disminuye el riesgo de cáncer: la cerveza contiene un polifenol llamado xanthohumol, el cual se relaciona con la inhibición del crecimiento de células cancerígenas, especialmente en la próstata y colon.
  5. Es antiinflamatoria: su contenido de lúpulo tiene un efecto antiinflamatorio y antibacteriano, lo que ayuda a tratar enfermedades como la artritis u otras relacionadas con la inflamación.
  6. Mejora la digestión: es ideal para combatir los gases, el estreñimiento, la inflamación y dolor estomacal, debido a que alimenta a las bacterias buenas de la flora intestinal y regula el pH del estómago.
  7. Contiene vitaminas y minerales: los granos de cebada y trigo con los que está hecha, contienen grandes cantidades de nutrientes como ácido fólico, silicio, potasio, magnesio, calcio y fibra.
  8. Modera los niveles de colesterol: por su contenido de polifenoles, la presión arterial alta se controla y se nivelan los índices de colesterol bueno.
  9. Retrasa el envejecimiento: sus compuestos controlan el proceso de inflamación y reducen las posibilidades de padecer enfermedades crónicas producidas por la edad.
Fuente: http://sumedico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *