#RookieCervecero: Los 4 estilos para conocer más a fondo la cerveza

#RookieCervecero: Los 4 estilos para conocer más a fondo la cerveza

Al enfrentarte a cientos de opciones cerveceras, a veces es difícil elegir un estilo cervecero sólo por su nombre. Si te preguntan si prefieres una Stout o una IPA, puede ser que no sepas muy bien de qué hablan, pero no temas, estamos aquí para darte algunos tips.

No todos tenemos las mismas sensibilidades gustativas, por lo que es importante saber al menos las características básicas de los estilos cerveceros más populares. Así que empezaremos por cuatro: Pilsner, Viena, IPA y Stout.

En México, tenemos la mala costumbre de separar a las cervezas en “claras” u “obscuras”.

En México solemos categorizar a las cervezas como “claras” y “oscuras”, pero esto es erróneo, las más conocidas a las que se refiere la gente con estas descripciones generalmente son Pilsner y Viena, respectivamente. Ambas cervezas son suaves, tienen bastante carbonatación y son refrescantes, la diferencia radica en que las “oscuras” o Viena son hechas con maltas tostadas, lo que les da un sabor un poco más “ahumado”, mientras que las “claras” tienen notas ligeramente más dulces debido a su poco amargor. Si eres de los que no gustan de sorpresas en el paladar, estas dos cervezas están hechas para ti.

Del otro lado del espectro, tenemos a dos de los estilos favoritos de los cerveceros artesanales, la India Pale Ale o IPA y la Stout. Son dos estilos muy diferentes entre sí.

Las India Pale Ale son cervezas bastante amargas.

Una India Pale Ale es una cerveza que se caracteriza por ser mucho más amarga que el promedio. Esto se debe a que se le da mucho énfasis a uno de los ingredientes esenciales de la cerveza: el lúpulo, lo que hace que las IPAs tengan un aroma usualmente cítrico y frutal, además de un sabor amargo pronunciado.

Las cervezas Stout, por otro lado, se caracterizan por ser cervezas fuertes, tostadas y amargas. Sus sabores evocan al chocolate o al café y por lo general tienen un cuerpo muy denso. Para su producción se utilizan maltas tostadas, lo que le da su sabor característico.

Así que si te gustan los sabores fuertes pero afrutados, la opción es una IPA; si te gustan los sabores fuertes y chocolatosos, entonces las Stout son para ti.

 

Fuente: http://cervecerosdemexico.com/2019/04/16/rookiecervecero-los-4-estilos-para-conocer-mas-a-fondo-la-cerveza/

 

Deja una respuesta