Historia de la cerveza artesanal

Historia de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal tiene su origen a finales de la década de los 70 en el Reino Unido, y fue utilizada para describir a una generación de pequeñas cervecerías que se enfocaban en la producción tradicional de ale (cerveza de fermentación alta), mismas que por esta característica pronto serían renombradas como micro cervecerías o brewpubs8.

Aunque originalmente el término «micro cervecería» fue utilizado para describir el tamaño de las cervecerías, gradualmente pasó a reflejar una actitud y un enfoque alternativo a la flexibilidad en la producción de cerveza, adaptabilidad y atención al cliente. Este concepto llegó a los Estados Unidos en la década de los 80 en donde fue utilizado eventualmente para designar a aquellas cervecerías que producen menos de 15,000 litros de cerveza por año.

La industria cervecera artesanal a nivel global, basa su producción en la Ley de la Pureza Alemana, que, de acuerdo con la Brewers Association10, dicta que para que una cerveza sea considerada como artesanal, tiene que estar compuesta únicamente por agua, malta de cebada, lúpulo y levadura. Asimismo, su producción total (por cervecería) debe ser menor a 7 millones de barriles al año , conducirse con independencia y tener capital familiar, es decir, no ser parte de una empresa transnacional.

En la actualidad, las micro cervecerías han adoptado una estrategia de mercadotecnia diferente a la de compañías de cerveza industrial, ofreciendo productos que compiten según su calidad y diversidad, en lugar de precios bajos y publicidad.

Fuente:

Brewed In Northants by Mike Brown with Brian Willmott. Brewery History Society (2010)
Welcome to the Brewers Association. Brewersassociation.org
https://www.brewersassociation.org/statics/craft-brewer-de ned/
Brewers Association – https://www.brewersassociation.org/statistics/craft-brewer-de ned/

Deja una respuesta