No puedes permitirte ignorar los medios sociales. Más de 1.790 millones de personas en todo el mundo están en Facebook. Más de 400 millones en Instagram.

Cómo usar las redes sociales para hacer crecer tu cervecería

Nuestro teléfono es lo primero que revisamos por la mañana y es lo último que vemos antes de dormir. Es tu mayor oportunidad de comunicarte con tus clientes y crear una impresión. Es la manera en que obtienen acceso a tu cervecería o de buscar un nuevo lanzamiento que vieron en línea.

Antes de convertirme en el editor en jefe de CraftBeer.com, yo era una editor senior en una de las 20 principales editoriales de medios digitales en Estados Unidos. En 2013 me propuse descubrir lo que nuestra audiencia en redes sociales realmente quería de nosotros y las sorpresas fueron absolutas.

Análisis de redes sociales

Una vez que averiguamos qué tipo de contenido funcionaba mejor en Facebook, pasé los siguientes años haciendo crecer nuestra página en un 300% (sin gastar un centavo). Decidimos abandonar Twitter: no valía la pena nuestro tiempo. Nos movimos manos a la obra y redoblamos en Facebook.

No estoy diciendo que abandones Twitter. De hecho, como cervecería, Twitter puede ser una herramienta poderosa. Lo que estoy tratando de ilustrar es el mayor error que las empresas cometen en redes sociales: no se puede adoptar un enfoque de “talla única”.

Redes Sociales

Usamos Facebook de manera diferente a la que usamos Twitter y usamos Twitter de forma diferente a la que usamos Instagram.Entonces, ¿Cómo obtener lo mejor de cada una para beneficiar a su cervecería? ¿Cuáles son las cosas que debo o no debo hacer?

Voy a tratar exponer un cargamento completo de información sobre algunas cosas que puede empezar a hacer ahora mismo para marcar la diferencia.

Autenticidad, la regla principal

Las editoriales, es decir, periódicos, medios digitales, marcas de consumo, a veces sufren algo de crisis de identidad. A veces todos se ven iguales.

Pero tú ya tienes claro qué es tu cervecería. Has construido tu negocio alrededor de valores, alrededor de una comunidad y alrededor de la gente. Mantente firme a esa historia y has que todas tus redes sociales sean una extensión de ella.

1. Facebook

Facebook utiliza un algoritmo basado en miles de factores, tanto de personas como generados por computadora, para decidir quién puede ver sus publicaciones. Es importante darse cuenta de que las personas que siguen tu página sólo ven 1 de cada 10 (a veces menos) de tus publicaciones. Pero cuanto más comprometido sea ese individuo con tu página, más publicaciones verán.

Cómo crecer en Facebook

Las transmisiones en vivo y los vídeos nativos en Facebook (que se suben directamente y no están vinculados a YouTube o Vimeo) generalmente serán vistos por más fans que un simple post o un artículo. Utiliza estas transmisiones y videos para llevar a tus fans partes del proceso de elaboración que normalmente no pueden ver. Devela nuevas marcas o nuevos lanzamientos por primera vez. Construye suspenso, algo de drama. Transmitir en vivo y crear videos a veces puede tomar tiempo, así que si tienes poca mano de obra, compartir artículos que hablen y refuercen los valores de tu cervecería también le dará un impulso a tu página.

También es bueno saber

Los hashtags no son muy útiles en Facebook (es una historia diferente en Instagram y Twitter). Además, evita el uso de palabras como “hoy en día” y los mensajes que requieren inmediatez: el sólo publicar un post no significa que los fans lo vayan a ver en los próximos minutos o incluso en las próximas horas.

2. Instagram

Instagram es el lugar perfecto para mostrar visualmente tu marca y contar tu historia. Facebook es dueño de Instagram y recientemente implemento un algoritmo que ya no muestra tus publicaciones en orden cronológico a quienes te siguen y tus post pueden no estar apareciendo tanto como solían hacerlo.

Cómo crecer en Instagram

Los hashtags son una manera de asegurarte que tus fotos están llegando a las personas que tienen más probabilidades de interactuar con tu cervecería. Ve más allá de una bonita cerveza y muestra las caras de las personas que la hacen posible. Devela nuevos diseños o nuevos lanzamientos para que tus seguidores de Instagram se sientan como verdaderos VIP.

También es bueno saber

No existas sólo por compromiso. Instagram te da la oportunidad de interactuar con las fotos que tus fans comparten de tu taproom, tus eventos y tu cerveza. Utiliza la aplicación Repost para compartir en tu propia cuenta las fotos que ellos publican. Estarán encantados de que los reconozcas y de esa forma tu comunidad crecerá.

 

3. Twitter

Twitter es el mejor para capturar noticias y eventos en tiempo real. Úsalo para actualizaciones, anuncios de eventos, anuncios de trabajo y en general interactuar con tus fans. Generalmente no estarás luchando contra un algoritmo.

Cómo crecer en Twitter

Descubre los hashtags que son importantes para tus fans y añade uno (no siete) a tus tweets. Tus fans locales e incluso los viajeros conocedores de cerveza, configurarán el reporte deTwitter sobre la base de estos hashtags regionales y locales. Crea su propio hashtag y úsalo consistentemente para que tus fans lo sigan y lo utilicen.

También es bueno saber

Twitter puede abducirte porque hay mucho que descubrir, pero no tienes que abandonarlo. Nuestro lema para Twitter en CraftBeer.com es “optimizar nuestros tweets y nuestro tiempo”. Reserva unos minutos todos los días para programar sus tweets (usando un programa como Hootsuite, Tweetdeck o incluso la nueva versión beta de dashboard.twitter.com) Y luego sigue adelante.

Fuente: www.brewersassociation.org

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