Primer Mito: La cerveza más oscura tiene un mayor contenido de alcohol. Este es quizás el mito más común perpetuado entre los bebedores de cerveza. Diferentes ingredientes son responsables del color y textura de una cerveza, y hacen muy poco para influir en el contenido de alcohol. Una cerveza oscura contiene más o menos 4% al 5,5% de alcohol, mientras que las cervezas rubias tienen un contenido alcohólico del 7% o superior.

Segundo Mito: La cerveza debe estar helada para su consumo. Aquí hay una regla común: Si dicen “la cerveza debe estar bien fría antes de beberla”, por lo general significa que la cerveza no es de muy buena calidad. Cuanto mas calientes están las cervezas (dentro de la temperatura ambiental), los granos, malta, y otros ingredientes utilizados en el proceso de fabricación de la cerveza seran más pronunciados y aparentes. La mayoría de los fabricantes de cerveza recomiendan que los 13º grados centigrados como la temperatura ideal para experimentar todos los sabores que la cerveza tiene para ofrecer.

Tercer Mito: La cerveza es más simple que el vino. El hecho de que los nombres pueden ser más difíciles de pronunciar, no significa que el vino en sí es más compleja que una cerveza. De hecho, mientras que los ingredientes principales de un vino son las uvas, las cervezas incluyen sabores de café, frambuesas, chocolate, y a bourbon.

Cuarto Mito: Para lograr una mejor cerveza fabricada en casa, use botellas verdes. La pelea en botellas marrones vs. verdes es uno de los grandes debates entre los fabricantes de cervezas. Ambos tintes de vidrio son una ventaja cuando se trata de prevenir la exposición a la luz solar, pero las botellas marrones son mucho mejores para extender la vida y sabores de la cerveza casera.

Quinto Mito: Cervezas de trigo alemanas contienen banana y clavo de olor. Uno de los mayores actos jurídicos de la historia es la Ley de 1516. dicta que la cerveza sólo puede hacerse a partir de lúpulo, cereales malteados, agua, y por supuesto, la levadura . Cualquier persona que ha hecho una cerveza de trigo siente el sabor a banana y clavo de olor, pero estos sabores se presentan porque ocurren en la mezcla de los tipos de levadura, cereales y malta presente en la cerveza.

Así que la próxima vez que escuches una de estas falsedades en la conversación, no dudes en compartir sus conocimientos y habilidades adquiridas en el consumo y elaboración de la cerveza.

Fuente: El Portal del Chacinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *