Cinco maridajes de botanas con cervezas mexicanas

Cinco maridajes de botanas con cervezas mexicanas

Para celebrar el día internacional de la cerveza, le pedimos a nuestro amigo y beer server, Guillermo Ysusi, que nos enseñara a maridar cervezas mexicanas.

Hoy es el día internacional de la cerveza y queremos recordar que el mundo cervecero es mucho más abundante e interesante que la michelada helada en un domingo caluroso. Hay tantos tipos de cerveza como posibilidades de disfrutarla, solas o maridadas con comida. Por eso le pedimos a nuestro amigo y experto cervecero, Guillermo Ysusi, que nos ayudara a hacer estos 5 maridajes de botanas con cervezas mexicanas.

Tacos al pastor con American Pale Ale

Las American Pale Ale se caracterizan por su carga de lúpulo que les brinda aromas frutales y un amargor marcado. El sabor del lúpulo ayudará a resaltar el especiado de la carne y la frescura del cilantro, mientras que los sabores dulces y la frutalidad se fundirán con la piña.

Tacos de maciza y buche con Pilsner

Podríamos pensar que la grasa de las carnitas y del buche necesitan de una cerveza más robusta, pero una ligera y fresca Pilsner ayudará a cortar la grasa en la boca mientras acentúa los sabores dulces de la carne.

Cacahuates salados con American Lager

A veces no tenemos nada más en casa que una bolsa de cacahuates o pretzels. Para ello, una cerveza de poca complejidad y sabor ligero puede ir bien. La cerveza enjuagará la sal y preparará la boca para el siguiente bocado.

Queso brie con arándanos y Porter

Cada queso tendrá una cerveza que le vaya bien, pero un Brie horneado resaltará su sabor con los tostados de una porter. La miel ayudará a dar más balance al maridaje, mientras que la acidez de los arándanos ayudará a que la combinación no sea demasiado intensa y te canse luego de un rato.

Roles de canela con Munich Dunkel o Vienna

Los postres también se llevan bien con cerveza. Los roles de canela, esponjositos, glaseados y especiados, piden una cerveza con notas de caramelo como son estos dos estilos, pero de una intensidad de sabor moderada para no resultar empalagosos. Los sabores de nueces de las maltas tostadas se integrarán aún mejor a la mezcla.

Fuente: https://munchies.vice.com/es/article/aea4ep/cinco-maridajes-de-botanas-con-cervezas-mexicanas

Deja una respuesta