CERVEZAS PARA VENCER EL FRÍO

CERVEZAS PARA VENCER EL FRÍO

Cuando los brillos y el calor de la Navidad se alejan y nos quedamos sólos para enfrentar los primeros, y más fríos, meses del año, es momento para cambiar nuestras Goses, Pilsners e IPAs de Sesión por cervezas que calienten nuestro estómago tanto como nuestro corazón.

Las cervezas ideales para los meses invernales normalmente son más robustas, con mayor contenido alcohólico, comúnmente con especias de la temporada, que, literalmente nos calientan por dentro. Imaginen una cerveza que lleve consigo el mismo final cálido que un buen whisky, y estarán en el camino correcto.

Nuestra lista incluye cervezas inspiradas en la gastronomía mexicana, llenas de especias y aromas, pero también reconoce algunas Strong Ales inglesas, con gran cuerpo, características notas a malta y alto contenido alcohólico. Pero no se detiene ahí, existen otras grandes cervezas como las Imperial Stouts, que se consideran grandes cervezas invernales por el calor que nos traen. Los invitamos a cobijarse con una de estas cervezas y disfrutar de este clima.

Cabañuela 2019-2020

Dunkles Bock

ABV: 6.7% Cervecería de Colima El Trapiche, Colima

Es una Dunkles Bock con un sabor maltoso, pero sin llegar a ser dulce, con notas a caramelo y/o pasas. Este estilo alemán es ideal para el frío del invierno. Es fuerte en alcohol, posee un cuerpo medio y su color es ligeramente castaño. Su espuma es persistente y color marfil.

Daniel Cesari, jefe cervecero de Cervecería de Colima, menciona cómo surgió la receta de esta cerveza “Este año optamos por un estilo del norte de Alemania, con una graduación alcohólica mayor al resto de nuestro portafolio para dar una calidez agradable en garganta. Agregamos también un lúpulo que da notas a cáscara de naranja agria, ideal para maridar con la comida de estas fechas”.

Maridaje sugerido: costillas de cerdo a la bbq, queso gouda, pavo navideño relleno, pulled pork.

Morrigan

Strong Scotch Ale

ABV: 7%

Cervecería Malteza

Ciudad de México

Su color se ámbar profundo con destellos rojizos, cristalina y brillante; con corona color beige claro, densa y cremosa. Encontrarás fragancias a caramelos, frutos secos como ciruela pasa, dátiles y pasas; la notarás ligeramente licorosa y con sutiles tostados y ahumados que logran armonizar tan valios elixir. En boca es una cerveza suave y cremosa con un cuerpo medio y calentamiento ligero.

Sugerencias de maridaje: para estas bajas temperaturas en donde se antoja comer algo dulce, Morrigan acompañará perfecto algún pan de frutos secos o de vainilla con chocolate oscuro y nueces, postres envinados, chocolates o bombonería. También puedes maridarla con los tamales del 2 de febrero, le van bien los de mole, oaxaqueños, de dulce con pasas y yucatecos, es toda una experiencia. ¿y por qué no? también para quitar bien el frío como chaser de un buen Whisky.

Imperial Stout 

Imperial Stout

ABV: 9.5%

Cervecería 4E

Monterrey, Nuevo León

Cerveza color oscuro, cercano al negro, con moderado amargor y carácter malteado, complejo, pleno de cuerpo con toques tostados y ahumados que terminan con un agradable retrogusto a chocolate y café.

Maridaje sugerido: carnes rojas con salsa; postres como cheesecake, brownies, pastel chocolate, mousse de chocolate, puesto que las notas de chocolate de la cerveza se transforman en una extensión del postre, mientras que la carbonatación corta su cremosidad.

GluDoll

Imperial India Pale Ale

ABV: 9.5%

Cervecería: Chela Libre

Celaya, Guanajuato

Imperial India Pale Ale, cerveza fuerte de aromas florales y notas cítricas con un excelente balance entre lo amargo y la malta. Destacan las notas de naranja y mandarina en su aroma.

Sugerencia de maridaje: con un corte de carne o sóla, para abrir el apetito.

Ofrenda

Tripel Belga

ABV: 10%

Cervecería Calavera

Ciudad de México

La ofrenda la preparamos especialmente para el día de Muertos. Elaborada con un poco de trigo (simbolizando el pan), calabaza en tacha y calaveritas de azúcar. Con esta cerveza hemos tratado de captar la quintaesencia de las Ofrenda de Día de Muertos.

Sugerencia de maridaje: chiles en nogada, pipianes y postres en tacha.

Yule

Belgian Strong Dark Ale

ABV: 10%

Cervecería Calavera

Ciudad de México

Esta cerveza la hemos aromatizado con frutos y condimentos típicos de la temporada, como tejocote, guayaba, canela, cardamomo y anís; tratando de crear una sinfonía multicultural de sabores que asociamos con las celebraciones de Navidad.

Sugerencia de maridaje: platillos navideños, como carnes adobadas o asadas, aves al horno, postres como pastel de frutos.

George Snyder

Cocoa Imperial Stout

ABV: 10.5%

Cervecería: Falling Piano

Ciudad de México

Cerveza oscura mate, con aromas a chocolate y café tostado, caramelo y toffee. Esta cerveza es una mezcla de 6 maltas y cocoa. Espuma alta de color moreno, carbonatación media, y sabores a chocolate, café y pan tostado. Amargor bajo.

Marida muy bien con postres como una tarta Sacher, pasteles de chocolate, carnes frías como jamón serrano o chorizo de Pamplona y hamburguesas al carbón con quesos fuertes.

Talegón

Imperial Stout

ABV: 11.1%

Cervecería BuquiBichi

Hermosillo, Sonora

Una cerveza con un cuerpo robusto, maltosa, amarga y compleja. Notas a malta tostada, caramelo, café, vainilla y chocolate amargo.

Sugerencia de maridaje: comidas ahumadas y postres de chocolate.

 

Fuente: www.acermex.org

Deja una respuesta