Cerveza INDEPENDIENTE vol. 1, Una gran colaboración entre cerveceros mexicanos

Cerveza INDEPENDIENTE vol. 1, Una gran colaboración entre cerveceros mexicanos

44 cerveceros independientes mexicanos se reunieron para producir esta NEIPA que estuvo disponible durante Cerveza México 2018.
La primera cerveza colaborativa de los miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (ACERMEX), cuyo destape se llevó a cabo en HOP 2 The Beer Experience unas horas antes de que arrancara Cerveza México 2018.
El cervecero canadiense con raíces mexicanas, Richard Forsyth de Wicked Hops Brewing y Cervecería Nevado, digirió la cocinada de esta New England IPA, NEIPA, precisamente en la cervecería asentada en Valle de Bravo.
Los cerveceros se reunieron dos veces en CDMX para organizarse. Se armaron sesiones de Facebook Live con colaboradores de otras ciudades que no podían viajar. “Se definieron estilos, materia prima, y Richard ofreció Cervecería Nevado.
La materia prima fue donada por Difusa, República Cervecera, Maltería Central Altiplano y Mi Cervesa. Las etiquetas por Mayapack y el empaque por Grupo Gondi.
Esta cerveza que hoy se da a conocer, representa dos cosas: una, la independencia como cerveceros autónomos. Que no están bajo el yugo de las grandes cervecerías y por eso pueden hacer lo que desean. Y la otra cosa que representa es la unión entre cerveceros. Aunque en ciertos aspectos se considera competencia, en otros se ven como una hermandad.
Con INDEPENDIENTE VOL. 1 nace el Fondo Colaborativo de ACERMEX. Esta asociación estará sacando colaboraciones al menos cada año para Cerveza México. La intención también es sacar una colaboración para cada festival grande que hay en el país. “Ahora estamos viendo la posibilidad de lanzar algo para Ensenada Beer Fest”.
INDEPENDIENTE VOL. 1 estuvo disponible únicamente durante Cerveza México 2018, tanto en botella como en barril, en los stands de todas las cervecerías participantes.

Deja una respuesta