Ciudad de México a 24 de Octubre de 2019. Que se hable de cerveza. “Cerveza. Ríos y mares de cerveza. La radio pasa canciones de amor mientras el teléfono permanece en silencio y las paredes se ciernen; y cerveza es todo lo que hay”, escribió Charles Bukowski en un poema dedicado a esta bebida, pero por qué discutir de ella se ha vuelto tan importante. La respuesta es porque marca la historia, los cambios, los sabores y la identidad de un evento en México.
Expo Cerveza México, el punto de encuentro más importante de la industria cervecera en Latinoamérica,  cumple  su décimo aniversario con más de 160 productores y distribuidores en un espacio para degustar y hablar de cerveza. Son años de impulsar el desarrollo y la profesionalización, de elaborar y aprender que la cerveza es más que solo una bebida.
De esta manera, para celebrar esta década de trabajo y crecimiento compartido entre comité, expositores y visitantes este año se realizó una cerveza de aniversario. Por primera vez los organizadores conocieron de cerca  el proceso de elaboración de una cerveza, lograron entender como es la producción artesanal y el cuidado que debe llevar este extracto con el apoyo de un colectivo de expertos con el cual trabajaron en equipo para cumplir un objetivo.
“Esta cerveza de Aniversario marca un momento histórico para Cerveza México, no sólo por estar ligada a los primeros 10 años de la expo, sino, además porque es la primera vez que el comité organizador de la expo se reúne junto con cerveceros expertos para diseñar una cerveza colaborativa…”, mencionó la Gerente del evento Ana Rosa Corral.
Este evento ha sido crucial en el desarrollo de la cerveza artesanal y de especialidad en México. Aquí conectan emprendedores, proveedores, distribuidores, cerveceros y apasionados para hablar de lo que más les gusta, de lo que saben hacer. Esta cerveza colaborativa es una forma de decir gracias a aquellos que participan en el evento de manera simbólica  y tangible.
El estilo para este elemento de aniversario son dos interpretaciones  de un tradicional de la cerveza alemana. Su nombre es Schwarzbier, que literalmente quiere decir Cerveza negra.
  • “La primera versión se llama Luna de Cosecha (Schwarzbier-Tradicional) y será una cerveza muy apegada al estilo original alemán. Esta cerveza se caracteriza por ser una cerveza lager que balancea bien el sabor de las maltas tostadas con el ligero amargor de los lúpulos nobles.
  • La segunda versión Luna de Cosecha (Schwarzbier-Hoppy) con la que jugamos con lúpulo Huell Melón, un lúpulo alemán que se caracteriza por sus aromas a melón valenciano, fresas maduras, chabacano y lúpulo; además de Mandarina Bavaria, que se distingue por su aroma a piña, limón amarillo y otros cítricos.”, destacó la Gerente del evento.
Los encargados de hacer esta cerveza formaron un colectivo de dieciséis empresas, entre cerveceros, proveedores de materias primas e insumos, productores y distribuidores, para sorprender a todo el evento. Quienes participaron son: Beer Factory, Cervecería Irreverente, Cervecería Calavera, Cervecería Primus, Monstruo de Agua, The Beer Company, Central Cervecera, Mi Cervesa, Fermentis, Biogal, Cebada Malteada, La Belga, Etiquetas Etiprem, NCM Cobeauty Internacional, El Gourmet de México y Tradex Exposiciones.
Esta cerveza colaborativa 10 años Cerveza México “Luna de Cosecha” no está a la venta. Se podrá degustar, en el Salón de Proveedores  (Salón Mexica), Stand 206, los días 25 y 26 de octubre.
Que se siga hablando de cerveza.
Acerca de Cerveza México
Del 25 al 27 de octubre de 2019 Cerveza México celebra diez años de ser  un espacio interactivo donde además de degustar y hablar de cerveza, se vive la experiencia más completa en México sobre el Mundo de la Cerveza. En ella se pueden encontrar más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos.
Cerveza México se realizará en las instalaciones del Salón Mexica del WTC y el Pepsi Center en la Ciudad de México.
Para mayor información visita la página:
http://www.tradex.mx/cerveza/
Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales
Tradex Exposiciones, con 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, manejando principalmente cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.
Además, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen, y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.
Para mayor información visita la página: http://www.tradex.mx/home/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *