Así se escucha la Cerveza Independiente

Así se escucha la Cerveza Independiente

No hay duda de que, cuando disfrutamos una cerveza en público, muy probablemente lo hacemos con música. Sin importar si es un bar, un concierto o incluso una fiesta es muy probable que cuando nos tomemos unas frías lo hagamos con un soundtrack. De la misma manera que el lúpulo puede acentuar el picor de los platillos, la cerveza correcta puede crear experiencias musicales mucho más intensas.

Este proceso sucede a dos niveles:

 

  1. Neurológico: existen estudios que demuestran cómo ciertos tonos realzan ciertos sabores.

En una amplia generalización podría decirse qué:

  • Los tonos bajos resaltan el amargor
  • Los tonos agudos enfatizan la dulzura
  • Los tonos disonantes acompañan la acidez.

2. Empírico: ¿Existe alguna canción o estilo musical que represente el carácter de una cerveza? ¿Puede esa experiencia ser lo suficientemente universal para que otros perciban lo mismo que tú?

Varios cerveceros independientes así lo creen por lo que decidieron compartir algunas playlists inspiradas en sus cervezas para que hagas la prueba tú mismo. Te compartimos algunas de nuestras favoritas:

Cervecería Cyprez

Usuario de Spotify: @Cervecera Cyprez
Playlist: Hidromielhttps://open.spotify.com/user/nvgl14nptux9euhnzjvdphwjs/playlist/3PKJrfXRNz5v5BoSL0srDV

?si=2VwevwzxRNymLWStOM1pCQ

Ligera, dulce y perfecta para quitarte el calor primaveral. Esta playlist está lista para sonar en donde sea necesario un momento de relajación alegre, algo semejante a un día de campo mental te espera. La playlist es una manera sonora de maridar la hidromiel a través de refrescantes melodías como lo es el estilo.

 

Tiny Bastards

Usuario de Spotify: @Juan Fran ヅ
Playlist: Tiny Bastards’ Eclectic Selectionhttps://open.spotify.com/user/12121048847/playlist/2ecxIHfGBG4PX8dwX44yOi?si=9ExedAG eSbuSNCjBcxx8Pg

En este playlist podrás encontrar desde electrónica suave hasta joyas del rock y una que otra rareza. Varias horas de música seleccionada especialmente para esos días largos cuando hacemos cerveza…. mientras bebemos cerveza. Ideal para combinarse con una Naughty Porter.

Cervecería Wilstain

Usuario de Spotify: Cervecería Wilstain
Playlist: Buena onda #WilStainMusikhttps://open.spotify.com/playlist/0uyYpBsZg58hwIw4K5q0QQ

Al igual que nuestra cervecería esta playlist juega con un enfoque internacional y géneros variados te transportará a un momento entre amigos y buena compañía. Es ligera y fácil de escuchar, ideal para combinarla con una Dresden fría.

 

Cervecería Nacional Morelos

Usuario de Spotify: @nacionalmorelos
Playlist: Nacional Moreloshttps://open.spotify.com/playlist/2APMQAWN6C6TkVeKMEGZeT

¿Recuerdas esa canción que sonaba de fondo cuando estabas en la playa con tus amigos refrescándose con esa cerveza?, o quizá recuerdes la canción de cuando conociste a tu pareja, o tal vez siempre cantas de camino al trabajo esa canción que te pone de buenas, con ánimo de “Ya sabe a vacaciones”, la cervecería Nacional Morelos queremos compartir la playlist “Nacional Morelos”, una recopilación de momentos especiales con música de fondo, los géneros que encontrarás en ella va desde tropical house, Electro pop, dance pop, dance, electro house, Deep house, eurodance, EDM.

 

Chela Libre

Usuario de Spotify: Karkassss
Playlist: Ochenterashttps://open.spotify.com/playlist/3lsDF8fEhpFjg6bKaZ14T3?si=zdd1Cc5OTlal0Wgql_2kSA

Musica de los 80’s como baladas de rock, por y billboards. Esta es la playlist que ponemos normalmente cuando estamos haciendo la cerveza ya que a los de la planta nos gusta ya que no está tan pesada ni muy poppera. Es perfecta para relajarse con una buena pinta de Glu Demon.

 

Rrëy

Usuario de Spotify: Logan Schaedig
Playlist: Cerveza Rrëy Bangershttps://open.spotify.com/user/w9n6ptg549eiasqrpcmpjj4yt/playlist/51thAbNcoBiKfOI82ICIfZ?si =hADM2Cw4SeW4Z5tjFgMgRw

A Logan le gusta mezclar de todo un poco cuando está trabajando en nuestra cervecería, en la playlist podrás encontrar desde reggaetón, rap, rock, de todo un poco. (Música en inglés y español)

 

Cervecería La Silla

Usuario de Spotify: FERNI_IPN
Nombre de la playlist: Silla remixhttps://open.spotify.com/user/ferni_ipn/playlist/4ePa99e4OpdKDSr0uIf9M1?si=1nrtwYznSD- oKiENNdGK6g

Música variada, se encontrarán varios géneros como pop, rock, ska, salsa, regional
mexicano, baladas, reggaetón, electrónica y hip hop. Esta lista ameniza los días de producción, llenándonos de energía para que las cervezas de La Silla tengan su sabor característico. No sólo nos gusta la buena cerveza, también la buena música.

¿Por qué combinar música y cerveza?

Catar una cerveza independiente y escuchar música son ambas experiencias sensoriales, por lo que es lógico pensar que una afectará a la otra. De la misma manera que la comida y la cerveza se complementan y hacen que ambas potencialicen su sabor, la música puede sonar mejor, y la cerveza más disfrutable en el ambiente correcto. Así que la próxima vez que destapes tu cerveza favorita, prende las bocinas y disfruta de una experiencia diferente.

Fuente: www.acermex.org

Deja una respuesta